COMUNICACIÓN OFICIAL. Abril 2014

Cerveza Artesana

Durante más de 10 años, CIPRIANI SCAMBIATORI ha suministrado los intercambiadores de placas para la compañía ADISA CALEFACCIÓN.

Ante la situación de la compañía ADISA Calefacción, y con el fin de dar servicio a los intercambiadores suministrados a lo largo de todos estos años, les informamos que CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA está a su servicio para cualquier necesidad que les pueda surgir para éstos equipos. Recambios, garantías, equipos nuevos o cualquier otra necesidad, podrá ser cubierta de forma inmediata para que todos nuestros intercambiadores sigan 100% operativos y los clientes usuarios atendidos:

Hoy en día, nuestros productos, forman ya parte de diversas líneas de producción de estas cervezas artesanas y de autor, que cada día tienen más adeptos.



CIPRIANI CON LA CERVEZA ARTESANA. Marzo 2014

Cerveza Artesana

La elaboración de Cerveza artesana, es una aplicación con gran dinamismo en nuestro país en los últimos tiempos. Con el crecimiento de la producción de estas bebidas, los diferentes productores, se van equipando cada vez mejor para ir mejorando y aumentando su producción, y CIPRIANI les acompaña en este recorrido ofreciendo su experiencia en esta aplicación.

Hoy en día, nuestros productos, forman ya parte de diversas líneas de producción de estas cervezas artesanas y de autor, que cada día tienen más adeptos.



CIPRIANI SIGUE DANDO SERVICIO A LA PLANTA PS10 DE SOLÚCAR. Marzo 2014

PLANTA PS10 DE SOLÚCAR

La planta PS10 de Solúcar, en Sevilla, es la primera central solar termo-eléctrica de torre central y campo de helióstatos comercial instalada en el mundo, y cuenta con intercambiadores CIPRIANI desde su inicio. La alta calidad de los materiales CIPRIANI, no solo fue determinante para su elección en esta obra que es buque insignia de las plantas de torre central, si no que con el paso del tiempo, está demostrando su acierto al seguir dando el máximo rendimiento y exprimiendo la vida útil de los mismos.

Inaugurada en el 2007, y tras los primeros trabajos de mantenimiento en profundidad realizados en la actualidad, se están demostrando las cualidades de fabricación CIPRIANI, que con un cambio de las partes a desgaste, mantienen el resto de componentes con la misma calidad del primer día.



CURSO DE FORMACIÓN EN SÁNCHEZ PLÀ. Febrero 2014


Curso formación Sanchez Plà


El pasado Viernes 21 de Febrero, se celebró en las instalaciones de SÁNCHEZ PLÀ en Valencia, un curso de formación por parte de CIPRIANI, en el que estuvieron presentes los responsables comerciales de fontanería/calefacción y clima de las diferentes delegaciones. Además de presentar los productos CIPRIANI, el curso hizo especial hincapié en los programas de cálculo y las aplicaciones más habituales de los intercambiadores en las aplicaciones civiles.

Como complemento, se instalaron en la tienda-mostrador de Valencia, diversos intercambiadores en exposición.



INTERCAMBIADORES CIPRIANI en la FIRA BARCELONA. 27 de Noviembre 2013


Bastidores INOX

Los intercambiadores CIPRIANI han sido seleccionados para la instalación de referencia de la Feria de muestras de Barcelona. Estos intercambiadores de gran medida (S900+ y S300+), forman ya parte de una de las grandes instalaciones realizadas en la ciudad Condal durante el presente año.

La calidad CIPRIANI, sigue estando presente, y cada día más, en aquellas instalaciones de referencia, donde la calidad y el rendimiento ponen a prueba a los mejores materiales.



NUEVOS AISLAMIENTOS PARA DN32 (020/040/080). 6 de Noviembre 2013


Bastidores INOX

Presentamos los nuevos aislamientos flexibles para toda la gama DN32. Este nuevo sistema, es adaptable a cualquiera de las configuraciones de nuestros modelos con conexiones DN32, con y sin patas, instalados o no, con o sin bandeja de condensados, etc…

Limitar las pérdidas de calor, de forma fácil (no necesita ninguna herramienta especial), rápida y económica, ahora es posible. Consulte la tarifa y se dará cuenta que esto ya no es un accesorio, sino que debe formar parte habitual de su intercambiador. Material ya disponible en almacén.



NUEVA GAMA STANDARD CON BASTIDORES INOX. Mayo 2013.


Bastidores INOX

Les presentamos la nueva gama estandarizada de intercambiadores con bastidor Inoxidable. Esta tipología de producto, muy demandada en diversas aplicaciones e industrias (alimentaria, química, etc…), se venía ya realizando en CIPRIANI desde hace años como producto de la gama “fuera standard”

Ahora ya hemos incluido esta variante dentro de nuestra gama standard, con lo que su valoración, fabricación y plazos de entrega, mejoran sensiblemente, haciendo todo el proceso mucho más sencillo, rápido y competitivo.



NOVEDADES EN EL PROGRAMA ONLINE. Mayo 2013.


Programa Online CIPRIANI

Nuestro programa On-line, que sigue siendo el único que existe de estas características, se renueva y amplía con la opción de la selección de CALDERA DE BIOMASA y sus correspondientes ofertas/selecciones. En total, el programa ofrece más de 90 nuevas propuestas, en sus aplicaciones más usuales de calefacción, ACS y piscina, que cubrirán la mayoría de demandas de las necesidades más usuales.

Además, ahora se incluye también la posibilidad de obtener la fotografía real del intercambiador seleccionado en cada caso, pudiéndose además, imprimir la foto para adjuntar en la eventual oferta.



AMPLIACIÓN Y RENOVACIÓN DEL PROGRAMA ON-LINE DE CIPRIANI. Diciembre 2012.


Programa Online CIPRIANI

El programa On-Line de CIPRIANI, el único de estas características en el mercado (no requiere ni descarga ni passwords), se reactualiza, incorporando novedades y nuevas opciones de selección (programas térmicos nuevos como calefacción a alta temperatura, etc..).

CIPRIANI sigue poniendo a sus clientes el más rápido y fiable programa de cálculo del mercado!!



NUEVOS MANGUITOS INOX PARA LAS SERIES EMBRIDADAS. Diciembre 2012.


Presentamos los nuevos manguitos en INOX AISI 316 para todos los intercambiadores que incorporan brida directa a bastidor (desde DN100 hacia arriba).

Esta solución, da mayor seguridad que los tradicionales manguitos en Nitrilo o EPDM tradicionales, y aseguran la estanqueidad aunque haya que realizar un mantenimiento y aperturas frecuentes en el intercambiador.

De esta manera, los riesgos de rotura del manguito quedan completamente superados. Además, la diferencia de precio, queda completamente amortizada con un solo cambio que hubiese que realizar con uno de goma, puesto que el desmontaje de 4 bridas implica siempre un trabajo extra, y un plazo de parada de servicio que ahora ya no será necesario.



CONCLUIDA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2012. Diciembre 2012.


CIPRIANI concluye su campaña de publicidad 2012, con otra inserción de página en la revista corporativa de ALMAGRUPO.

Como proveedor oficial de intercambiadores de esta sólida central de compras, CIPRIANI vuelve a estar presente de nuevo este año en el nº 12 de esta publicación dirigida a instaladores e ingenierías.

Con esta publicación, se da por concluida una ambiciosa campaña de publicidad en el año 2012 que ha permitido mantener muy alta la visualización de la marca en el mercado.

Intercambiadores CIPRIANI en la planta OPEL de GENERAL MOTORS 12 Mayo 2012


La altísima calidad de los productos CIPRIANI nos ha permitido, desde hace muchos años, contar con la confianza de muchas empresas y fabricantes para formar parte de sus procesos productivos.

Las innumerables aplicaciones de los intercambiadores de placas, nos han llevado a colaborar en aplicaciones cada vez más específicas y con mayores exigencias, tanto a nivel de rendimiento, como ce calidad y seguridad.

El sector de la automoción, es para CIPRIANI, uno de los muchos sectores donde nuestra presencia ha sido altamente valorada desde hace muchos años y en muchas plantas internacionales. En nuestro país, también contamos con muchas referencias, entre las que se encuentran desde hace años, la planta OPEL que GENERAL MOTORS tiene en Figueruelas.

CIPRIANI presente en la feria de clima en Milán 27 Abril 2012


Como viene siendo tradición desde hace muchos años en CIPRIANI, hemos vuelto a estar presentes en la pasada feria de Clima celebrada en Milán. Entre las diferentes novedades presentadas, destacamos las siguientes:

  • - Nuevo sistema de perfilería del aislamiento con rotura de puente térmico.
    - Placa S020+ rediseñada para aumentar su rendimiento térmico y su sistema de auto alineamiento entre placas, para una mayor fiabilidad en el montaje y ante altas presiones.
    - Nuevo bastidor para la DN65 que reduce el espacio necesario en un 25% menos, e incorpora sistema de extracción de placas sin desmontaje.
    - Nuevo sistema de extracción lateral de barras de apriete para un mejor aprovechamiento del espacio necesario en el local de instalación.
    - Nuevo sistema compacto de aislamiento para DN32.

Diversos productos montados y desmontados, completaron una participación estable a lo largo de los años de CIPRIANI en esta feria. Gracias a todos los clientes que nos visitaron y con los que pudimos compartir un agradable encuentro!!


Mejoras e innovación en la gama CIPRIANI


CIPRIANI ha aplicado en los últimos meses, una serie de mejoras a sus intercambiadores, que los sitúan, una vez más, en la franja más alta a nivel tecnológico. Entre las diferentes mejoras que iremos presentando, se incluye la EXTRACCIÖN LATERAL DE TIRANTERÍA. Al poder extraer lateralmente los tirantes del bastidor, Se reduce de forma importante, el espacio necesario de la sala, para poder realizar el mantenimiento de nuestros equipos. Al diseñar la ubicación, ya no será necesario preveer un espacio muerto extra para la extracción, puesto que de esta forma, con unos cuantos centímetros laterales, serán suficientes para realizar la operación. Esta novedad está ya operativa en toda la gama desde la DN65.


CIPRIANI PRESENTE DE NUEVO EN CLIMATIZACIÓN 2011


CIPRIANI volvemos a estar presentes en la Feria 2011 de CLIMATIZACIÓN. Con un espacio todavía mayor respecto a la anterior edición, presentaremos diversas novedadescomo el nuevo programa On-Line, el primero y único del mercado para selección On-Line de intercambiadores, nuevos aislamientos para intercambiadores, etc… Además ofreceremos una amplísima gama de nuestros fabricados para poder ver y valorar in-situ la calidad CIPRIANI en sus variantes de soldados y desmontables. No deje de visitarnos!



CIPRIANI presenta su tarifa 2011-07-05.


CIPRIANI ha presentado su tarifa 2011 que significa un cambio de concepto respecto de la precedente, en cuanto que ésta se ha estructurado en fase a su aplicación y no en fase a los modelos y nº de placas. De esta forma, se ofrece un abanico de aplicaciones civiles mucho más amplia que antes (incluyendo geotermia), buscando que sea una tarifa mucho más práctica. Es a partir de la necesidad de aplicación de donde se parte para llegar finalmente a un precio, y no a partir del modelo. La inclusión de los intercambiadores tubulares para refrigeración, condensadores/evaporadores, y de la gama de soldados, que también crece en sus aplicaciones y tablas, hace de esta tarifa, una herramienta válida y eficaz para instaladores/ingenierías/almacenistas. Todo el material de mediana-gran potencia no tarifado, seguirá siendo posible valorarlo en contacto directo con CIPRIANI ESPAÑA.


ANTONIO CABOT FORNES, nuevo distribuidor CIPRIANI para Baleares.


La empresa Mallorquina A. CABOT FORNES y CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA, han llegado a un acuerdo para la distribución de los intercambiadores en Mallorca e Ibiza. Con un stock permanente de intercambiadores en Palma, CABOT está ya operativo para poder suministrar equipos montados de forma inmediata. Este servicio, que CIPRIANI siempre ha ofrecido en Mallorca, permite mantener la presencia y una perfecta post-venta de los equipos CIPRIANI para el mercado balear. El conocimiento del mercado de CABOT tanto en Mallorca como en Ibiza a través de su delegación, hacen de esta unión un punto de fuerza para ambas firmas, y significará la continuidad de la presencia de CIPRIANI en Baleares, que cuenta ya con una trayectoria mantenida de más de 15 años.


CIPRIANI presenta una ampliación de gama S900+


CIPRIANI presenta una ampliación de gama, a través de su modelo ya existente S900+, pasando de un número máximo de 551 a 701 placas. Esta ampliación, significa un aumento muy importante en la superficie de intercambio ofrecida, y permite dar respuesta a programas térmicos de máximo rendimiento. Las pruebas realizadas en laboratorio propio, frente a las más exigentes condiciones posibles de trabajo, nos permiten ofrecer con total margen de seguridad, intercambiadores a la vanguardia en cuanto a rendimiento térmico se refiere.



CIPRIANI LANZA SU NUEVO BASTIDOR EN ACERO INOX


Siguiendo con las innovaciones técnicas desarrolladas a lo largo del 2010, y en respuesta a la posición ya estable de CIPRIANI en sectores industriales donde se requiere de manera Standard esta solución (alimentario, químico, etc…), se ha presentado de forma standarizada, el nuevo bastidor en acero Inox AISI 304. La opción del acabado en Inox del bastidor, que hasta ahora se realizaba como ejecución especial, pasa ahora a ser un Standard más en la amplia gama CIPRIANI.

Como complemento, se ha incluido también, el modelo de conexión DIN 11851, que suele ser el Standard para estas aplicaciones, y que facilita enormemente la instalación, asegurando además una estanqueidad e higiene total.


Fallece el fundador español de CIPRIANI ESPAÑA


D. Jordi Creus Fernández nos dejó de improviso el pasado Domingo 13 de Diciembre de 2009 a los 62 años de edad. El que fuera el primer importador de los productos CIPRIANI hace ya más de 23 años, y el fundador, junto con Luca Cipriani, de la filial española CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA en el año 1.994, ha fallecido dejando tras de sí una enorme trayectoria plagada de proyectos, donde la ilusión y el énfasis en el rigor profesional y humano, fue siempre el motor de su labor. Desde CIPRIANI ESPAÑA, uno de los muchos proyectos que creó y que hoy día siguen su andadura, queremos enviarle un sentido y profundo agradecimiento a quién ha sido un referente y una escuela para tantos profesionales del sector. Muchas gracias Jordi.


CIPRIANI presenta su nuevo programa de cálculo ELSA


CIPRIANI presenta su nuevo programa de cálculo ELSA, fruto de un minucioso trabajo, que significará un enorme avance respecto a la antigua versión. Este nuevo programa presenta diversas novedades significativas como son:

  • 1. Posibilidad de seleccionar el tipo de intercambiador a utilizar (3 geometrías diferentes):
    • 1. Placas soldadas
    • 2. Placas desmontables
    • 3. Tubular
  • 2. Posibilidad de selección de los diferentes materiales a emplear, desde Inox 304 hasta TITANIO.
  • 3. Posibilidad de selección del grosor de placa a utilizar, 0.5/0.6/0.7 mm.
  • 4. Posibilidad de seleccionar todos los accesorios disponibles por modelos (aislamientos, bandejas recoge condensación, anclajes,etc…).
  • 5. Posibilidad de calcular fluido/fluido o gases para trabajo como evaporadores/condensadores.
  • 6. Posibilidad de simulación térmica, verificación sobre un modelo preestablecido o selección dentro de la gama Standard.
  • 7. Biblioteca interna de fluidos básicos, industriales y todos los gases comunes en refrigeración.

Todas estas posibilidades se ponen al alcance de los clientes CIPRIANI sin necesidad de complejos passwords, ni caducidad, simplemente descargándolo de forma directa desde la zona de descargas y de forma completamente gratuita.

Esperamos que este nuevo programa se convierta en una herramienta operativa para instaladores, ingenierías, industria y termotécnicos, cosa para la que ha sido desarrollado, con toda la experiencia CIPRIANI de más de 20 años al servicio del intercambio térmico.


CIPRIANI suministra la 2ª fase de SINCROTÓN ALBA

El Sincrotrón Alba, el mayor laboratorio de España y la que es sin duda la mayor inversión en materia científica de un gobierno Español.en investigación, ha vuelto nuevamente a confiar en CIPRIANI para el suministro de intercambiadores de la segunda fase de su desarrollo. 6 intercambiadores de 3 modelos diferentes, con medidas superiores a 2 metros de altura y 250 placas, y caudales de hasta 350 m3/h aprox., darán servicio en esta segunda fase a este ambicioso y singular proyecto. Esta instalación de luz sincrotrónica tiene diversas aplicaciones en los campos de la biología molecular, terapia médica, técnicas ambientales o ciencias de los materiales.



"CIPRIANI ESPAÑA inicia su campaña de Publicidad 2009



Dentro del plan de comunicación 2009 que se está desarrollando, CIPRIANI acaba de iniciar su campaña de Publicidad 2009 que entre otras acciones incluirá la publicación en diferentes medios de difusión escrita y especializada del sector Termodinámico, de anuncios publicitarios. Una comunicación clara que pretende dar estabilidad al contacto entre la marca y el mercado, y recordar que tras más de 18 años en el mercado, CIPRIANI sigue siendo un colaborador fiable en todo aquello que suponga intercambio térmico de alto rendimiento. Otras acciones en sectores industriales y de proceso, serán la segunda línea que iniciará su desarrollo en el mes de Junio.



CIPRIANI ESPAÑA presenta su tarifa 2009


CIPRIANI ESPAÑA presenta su nueva tarifa 2009, que pretende ser una herramienta más, en el dimensionado y consulta de los intercambiadores necesarios para cada proyecto. La nueva tarifa recoge los precios de 2 modelos más respecto de la anterior, cosa que hace que en conjunción con el programa de cálculo gratuito, el cliente pueda ser más autónomo en la selección y valoración del intercambiador que necesita. Las aplicaciones solares siguen teniendo gran importancia en la tarifa, igual que las placas en TITANIO que cubren necesidades cada vez mayores de aplicaciones para ambientes agresivos (agua de mar, alta cloración), y todo ello con el servicio de entregas Inmediatas que caracterizan a CIPRIANI. Si quieren recibir dicha tarifa no dejen de contactarnos!!

CIPRIANI ESPAÑA presenta su tarifa 2008 con bastantes novedades en especial las aplicaciones solares


CIPRIANI ESPAÑA presenta su nueva tarifa 2008 que empezará a operar en breve plazo y que incorpora novedades interesantes como tablas de selección para procesos solares, tanto en desmontables como en soldados, una gama completa de accesorios, y una muestra de materiales para aplicaciones industriales. Si quieren recibir dicha tarifa no dejen de contactarnos!!


CIPRIANI estará en la próxima feria de MOSTRA CONVEGNO que se celebrará en Milán del 11 al 15 de Marzo 2008


CIPRANI mantendrá como es habitual, su presencia en la próxima feria de muestras MOSTRA CONVEGNO EXPONCONFORT, que se celebrará en la ciudad italiana de Milán durante los días 11/12/13/14 y 15 de Marzo 2008. Con motivo de dicha feria se presentarán diversas novedades que incluirán desde los nuevos sistemas de aislamientos térmicos y termo-acústicos, hasta las últimas mejoras aplicadas a los modelos más industriales y que significan un gran paso adelante en la calidad y facilidad de mantenimiento de los equipos una vez instalados. En breve les indicaremos el pabellón y stand para que no dejen de visitarnos. Les esperamos!!


CIPRIANI elegida para suministrar los intercambiadores del SINCROTRON.


Los intercambiadores CIPRIANI han sido elegidos para ser instalados en el complejo de alta tecnología del SINCROTRON ubicado en Cerdanyola provincia de Barcelona. El complejo se convertirá en el mayor centro científico del país, y CIPRIANI estará presente en sus instalaciones con 10 intercambiadores de diferentes modelos. Dicha instalación permitirá, entre otras cuestiones, investigar la obesidad, crear tejidos nuevos, y desarrollar nuevos fármacos para diversas enfermedades entre ellas el SIDA. Se prevé que en una primera fase, el SINCROTRON atraiga a unos 1.000 investigadores que irán aumentando a medida que se amplíen más allá de las 7 luces ya aprobadas.

Se presentan nueva gama de accesorios para intercambiadores.


CIPRIANI ya tiene preparada la nueva gama de accesorios para intercambiadores que se incluirán en la próxima tarifa 1/08 que se presentará a finales del mes de Enero. Entre otras novedades, se podrán ver aislamientos térmicos para toda la gama y que complementan de forma importante aquellas instalaciones de recuperación de energía o solares, donde es de vital importancia no perder ningún grado en el proceso de intercambio; aislamientos térmico-sonoros para evitar cualquier ruido por velocidad que el intercambiador genere e impidiendo además cualquier fuga de calor/frío, y bandejas recoge-condensación para procesos de enfriamiento que evitarán las molestas aguas procedentes del propio proceso de condensación.


Nueva familia de placas DN-150


nueva gama

Se han añadido a nuestra gama los siguientes productos P400+, P600+ y P900+ En fabricación y venta en España desde Septiembre 2006.
Pulse en la imagen para acceder a la ficha técnica.

CIPRIANI SCAMBIATORI s.r.l. INAGURA NUEVA SEDE


Como uno de los pasos dentro del plan de expansión de la compañía, iniciada ya hace unos años, CIPRIANI acaba de inagurar una nueva sede que albergará las oficinas centraleí como el departamento de I+D, y nuevo centro productívo/logístico. Estas nuevas instalaciones ubicadas a escasos metros de la antigua e histórica sede, que se mantiene como centro de estampación y pre-montaje, permitirán soportar los nuevos retos que un mercado en constante cambio nos impulsa a abordar.



CIPRIANI ESPAÑA INAGURA NUEVA SEDE


A imagen de su matriz italiana, y como resultado y necesidad del constante crecimiento desarrollado, CIPRIANI ESPAÑA, se traslada de la antigua ubicación, a unas nuevas instalaciones en las cercanías de Barcelona. Las nuevas instalaciones, que suman un total de 984 m2, permitirán poder desarrollás cómodamente los servicios actuales, así como aumentar los niveles permanentes de stock, y albergar una estructura en expansión.


CIPRIANI EN LA FERIA DE MADRID "CLIMATIZACIÓN 2007"

CIPRIANI estará presente en la celebración de la próxima feria CLIMATIZACIÓN 2007 que se celebrará en Madrid del 28 al 3 de Marzo. Estaremos encantados de atenderles en:

* PABELLÓN: 7

* STAND: 7B230

Esperamos contar con su presencia!!